Director del Servicio Salud Maule se reúne con alcalde de Rauco

El encuentro se realizó con motivo del proyecto para construir el nuevo Cesfam de Rauco.

TALCA.- Con la finalidad de revisar el estado de avance en que se encuentra el proyecto para construir el nuevo Cesfam de Rauco, el alcalde de la comuna, Enrique Olivares, se reunió con el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Max Aguilar.

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la dirección del SSM y contó con la participación de los Consejeros Regionales, Cristina Bravo y Pablo del Río, además de funcionarios municipales y dirigentes sociales que entregaron su apoyo a esta iniciativa.

El alcalde de la comuna valoró la actividad, indicando que “este proyecto se encuentra en la etapa de diseño. Pronto se subirán las bases y esperamos que el próximo año comience su construcción. El director del SSM nos ha manifestado que no solo está el diseño, sino que también los recursos para su construcción”, indicó la autoridad.

Se trata de un proyecto que ya cuenta con un terreno, el cual se encuentra muy bien ubicado cerca de una ruta principal frente a Carabineros. En estos momentos está siendo limpiado y despejado para ser entregado a Salud, de acuerdo a lo señalado por el edil.

En tanto la Consejera Regional, Cristina Bravo, indicó su satisfacción por la reunión ya que “nos vamos conformes con la información entregada por el director del SSM. Tenemos la certeza que en el mes de agosto se llamará a licitación su diseño y esperamos contar con los recursos para su construcción el año 2019”, enfatizó.

Por su parte, Pablo del Río indicó que hubo respuestas claras acerca de la construcción del Cesfam de Rauco. “Creemos que estamos ad-portas de lograr una gran alianza entre el SSM y el CORE que favorecerá a los habitantes de la Región del Maule para fortalecer la atención primaria de salud. La reunión sostenida ahora va en la dirección correcta de seguir mejorando la atención en salud” concluyó del Río.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!