Director del SSMaule finalizó ronda por hospitales en Licantén

La ronda fue por 13 hospitales que componen la red de salud del Maule

LICANTÉN.- El Director del Servicio de Salud, Rodrigo Alarcón, realizó una visita al Hospital de Licantén, cumpliendo así con una ronda por los 13 hospitales que componen la red de salud del Maule. En Licantén se reunió con Luis Correa, director del principal establecimiento de la Comuna donde visitó las instalaciones del hospital en compañía de representantes de gremios, comunidad y el equipo directivo.

Dentro de los principales logros dados a conocer por el director del establecimiento, Luis Correa destacan la realización del programa de Hipoterapia que contribuyó a la rehabilitación de niños de la comuna y alrededores; También se encuentra la resolución de lista de espera 2014 y el proyecto de buenas prácticas. Por otro lado, el director destacó el trabajo que se está realizando en relación al trato usuario y la relación con la comunidad “creo que nuestro establecimiento está alineado y trabajando fuertemente en mejorar cada día más el trato hacia nuestros usuarios, lo que hoy hacemos es para ellos. Del mismo modo trabajamos conjuntamente con nuestro consejo de desarrollo, ellos son quienes verdaderamente saben cuáles son sus requerimientos”.

En relación a los desafíos que tiene el hospital, está el lograr la acreditación, para lo cual se están preparando y durante este año se solicitará; por otra parte, está el mejoramiento del servicio de urgencias, además del fortalecimiento de laboratorios.  Otro tema en el que están trabajando fuertemente es en la creación de nuestra planificación estratégica y buenas prácticas laborales.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón señaló que con esta visita se cumple un ciclo de supervisiones “tenemos una red de salud muy extensa, con 13 hospitales desplegados en la región, además de toda la atención primaria. Estas visitas eran estrictamente necesarias, para conocer la realidad de cada establecimiento, para conocer a los equipos de trabajo. Gratamente veo que contamos con gente comprometida, con amor por su trabajo, equipos al servicio de sus usuarios. Como servicio de Salud estamos trabajando muy comprometidamente para fortalecer la red de salud de la región, tenemos una inversión histórica destinada a fortalecer la infraestructura de los establecimientos y sumar nuevos, aumentar la cantidad de especialistas, renovar y sumar nuevas ambulancias, así como también equipamiento, entre otras cosas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!