Director Nacional de Junaeb llama a estudiantes a hacer buen uso de su TNE

Respecto a la denuncia que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó ante la Fiscalía por adulteración de tarjetas Bip!, José Miguel Serrano, Director Nacional de JUNAEB y Guillermo Muñoz, Director del DTP Metropolitano, se refirieron al tema señalando que lo que se busca con esta acción judicial es sancionar la adulteración, comercialización y uso de este medio de pago intervenido irregularmente.

En el caso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, hasta ahora se han detectado un total de 3315 casos de adulteraciones. En particular, se remite a 2548 casos en educación Superior, 528 en educación media y 33 educación básica.

Junaeb se suma a la denuncia del Ministerio de Transporte, añadiendo que lo más importante es mantener el derecho social ciudadano de la tarjeta, la cual seguirá funcionando con total normalidad en su reposición y entrega temporal en oficinas de Junaeb y usuarios TNE, pero recalcando que adulterar las tarjetas no es recomendable, ya que detectar irregularidades no es difícil cuando las tarjetas se encuentran personalizadas, y naturalmente esta falta está expuesta a penas.

Además, Serrano indicó que de todos depende el buen uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil y propiciar que no se incurra en faltas. “Llamamos a los estudiantes a no caer en este juego fácil, entendiendo que un buen uso de la TNE es relevante para cumplir las medidas que se han decretado en torno a tener este beneficio los 365 días del año y las 24 horas del día”.

Por su parte, Guillermo Muñoz, Director del DTP Metropolitano, señaló que “es importante seguir mejorando los mecanismos de detección y también la seguridad informática de la tarjeta”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!