Director Regional de Sence, Enrique Alul, renuncia por supuesto Caso de Coimas

0

Un Mail anónimo denunciando posibles coimas del que hasta ese momento era el director regional de Sence, gatilló su renuncia.

Los hechos datan a La semana pasada, cuando un Mail anónimo de una funcionaria pública llegó hasta el superior de Alul, el secretario ministerial del trabajo, Héctor Ferrada y a Hugo Veloso el Intendente de la región del Maule.

La Carta (anónima) indica lo siguiente:

 “Como funcionaria pública no puedo hacer oídos sordos al llamado de nuestra presidenta de combatir la corrupción venga de donde venga. Es por ello que quiero, primero internamente, señor Intendente y Señor Seremi, denunciar las coimas recibidas por la adjudicación de diversos cursos y en especial de parte importante del Programa Más Capaz de parte de la Consultora Educer ltda. La que pago el soborno al señor Enrique Alul en una de sus cuentas corrientes y al señor Bravo en efectivo. Lo rentable de este acto es visible en que esta consultora se ha adjudicado la mayoría de los cursos y capacitaciones de Sence a pesar de los múltiples reclamos que tiene Educer y de los antecedentes delictuales de su propietario.

Dejo hecha la denuncia interna y espero los resultados, caso contrario se escalará en esta denuncia hasta las autoridades que corresponda, pues no podemos permitir que llegue a la prensa y dañe aún más la imagen de nuestro gobierno”.

 

Frente a tal acusación de coimas de Alul con la consultora Educer Limitada, Limitada para adjudicarse gran parte de los cursos del programa +Capaz es que presentó su renuncia.

Durante las próximas horas se debería hacer pública la renuncia de Alul.

Ante tal denuncia, a pesar que es anónima sería investigada para dar claridad a tal acusación y determinar así, la veracidad de lo que indica el correo y la posible participación de Alul en coimas.