Director SSMaule se reunió con alcaldes de Parral y San Clemente

Con el fin de evaluar el estado de las inversiones en cada una de las comunas y analizar el grado de cumplimientos en los programas de atención primaria, el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón se reunió con los alcaldes de Parral y San Clemente.

TALCA.- El primer encuentro se llevó a cabo en la Dirección del SSM y participó la alcaldesa de Parral, Paula Retamal junto a su equipo directivo, quienes analizaron junto al director del servicio de salud los indicadores de la comuna, además de buscar propuestas para continuar mejorando la atención de la población.

Posteriormente, el director del SSM se trasladó hasta San Clemente donde se reunió con el alcalde de la comuna, Juan Rojas quien asistió junto a su equipo directivo, además de representantes de la comunidad. En esta reunión se abordó el estado de las inversiones en salud de la comuna, que contemplan la puesta en marcha del SAR, un CECOSF y la construcción de una nueva base SAMU.

Estas actividades forman parte de un plan de acompañamiento que está llevando a cabo el Servicio de Salud Maule junto a los alcaldes de las comunas más sus respectivos equipos directivos de salud y su comunidad usuaria. “Nuestro objetivo es estrechar los vínculos con los municipios para ir evaluando el estado de avance en el cumplimiento de las distintas metas sanitarias y detectar las dificultades para corregirlas en el corto plazo. De esta forma podemos analizar el trabajo que se ha realizado durante el año y proyectarlo para el siguiente, sin necesidad de esperar que finalice el periodo para buscar las mejoras, si es que se necesitan”, indicó el Director del SSM, Rodrigo Alarcón.

Cabe señalar, que entre los procesos de mejoramiento de la atención se encuentra la habilitación de un Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) en ambas comunas, lo que ayudará a disminuir la carga asistencial de las urgencias y al mismo tiempo ampliar la oferta de recintos de salud para responder a los requerimientos de la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!