Directora del Sernam señaló que “nada justifica la violencia y menos un femicidio frustrado”

Su profunda consternación por un nuevo caso de femicidio frustrado ocurrido en la comuna de Linares, manifestó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Edith Godoy Encalada.
En lo que va del año, este es el sexto femicidio frustrado que se registra en la región.
Según el parte policial, la víctima es Marcela Salazar Quintana (45) que se encuentra en estado de extrema gravedad luego que la noche de este lunes, un ex pololo Iván Sánchez Salinas, le disparara un tiro en el abdomen, para luego con la misma arma auto-inferirse un disparo en la cabeza el que se registró a escasos metros del hospital base de Linares, donde posteriormente el agresor falleció.
La autoridad regional sostuvo que “nada justifica la violencia contra las mujeres” e indicó que “como sociedad debemos trabajar en conjunto para desnaturalizarla y erradicarla, no podemos seguir justificando agresiones a mujeres. Aquí el agresor era un ex pololo y esto nos vuelve a plantear que la sociedad debe entender que la violencia contra las mujeres es un problema de todos”.
Edith Godoy manifestó que es motivo de principal preocupación del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la prevención y el combate contra la violencia hacia las mujeres.
“Es por ello que se creará en Linares una Casa de Acogida para la atención de mujeres víctimas de violencia grave, que se suma a la existente en Talca y otra que se habilitará en Curicó. Se han hecho las reuniones pertinentes para su concreción”, dijo.
Por otro lado la titular del Sernam, confirmó que el ex pololo de Marcela Salazar, más conocido como “el chino”, tenía una denuncia anterior por amenazas ante los insistentes hostigamientos por el hecho de haber dado término a una relación hace casi 5 meses, la que fue otorgada por la fiscalía local de Linares.
“Sabemos que la víctima mantenía una medida de protección por 60 días pero no tenemos antecedentes si fue vulnerado o no. Lo concreto acá es reiterar nuestro llamado a toda la comunidad a tomar conciencia y a actuar respecto de la violencia contra las mujeres”.
Cabe hacer presente que Edith Godoy se reunió con la prensa y posteriormente llegó hasta el hospital de Linares para dialogar con el doctor jefe de la UCI René Espinosa y conocer el estado de salud de la paciente Marcela Salazar, confirmando que sería trasladada de urgencia hasta el hospital regional de Talca para ser intervenida luego de recibir el impacto de bala a la altura del abdomen.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!