Directora del Sernam valoró llamado de la iglesia en Te Deum en talca

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Beatriz Villena, destacó al término del Te Deum ecuménico el mensaje entregado por el obispo de la diócesis Horacio Valenzuela, durante la tradicional ceremonia de acción de gracias.

Villena resaltó en primer lugar el llamado hecho a recordar a las víctimas que dejó el terremoto en Valparaíso y Coquimbo: “Valoro el llamado del obispo a apoyar a todas y todos quienes están sufriendo en el norte. La solidaridad es un valor central que tenemos que seguir desarrollando los que habitamos en esta región del Maule”, dijo.

Frente a las deudas sociales que hizo alusión el prelado sobre salud y previsión indicando que enfermarse y envejecer es la preocupación de los chilenos, la titular del Sernam comentó que “sin duda como gobierno debemos seguir trabajando y avanzar hacia un país mejor. Nuestra Presidenta Bachelet sabe cuál es el camino y por eso ha impulsado las reformas necesarias que se requieren en este país”.

Frente a la crisis de desconfianza generalizada que se observa en el país y que hizo notar en su homilía el obispo, la titular del Sernam aseveró que “eso es porque hay sectores políticos en este país que intentan ver todo negro. Chile es un país de todos y tenemos que cuidarlo y en ese sentido el diálogo, no la confrontación o la descalificación, es la manera como nos debemos entender con todos nuestros ciudadanos y ciudadanas”, aseveró.

En el acto de acción de gracias realizado en el principal templo católico del Maule, se contó con la participación del intendente (S), Oscar Vega, el senador Juan Coloma

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!