Directora regional de INJUV Maule se reunió con líderes secundarios de Talca

En la oportunidad, se converso acerca de problemáticas y necesidades de los jóvenes y se establecieron acuerdos para el 2014.

TALCA.- Representantes del Liceo Abate Molina, Liceo Industrial, Insuco, Liceo Marta Donoso Espejo, Liceo de Cultura y difusión artística, Colegio Salesianos, Colegio Los Agustinos y el centro educacional La Araucana, se dieron cita en dependencias del INJUV Maule para reunirse con la Directora regional del INJUV, Irene Muñoz.

Entre las temáticas que se abordaron, estuvo la reforma educacional y la implementación de una mesa de trabajo de educación donde participen todos los actores sociales relevantes. Además, la autoridad junto a los líderes secundarios se comprometieron a trabajar en una planificación anual que considere la implementación de talleres y capacitaciones para fortalecer a los alumnos de los establecimientos educacionales en distintas temáticas como Liderazgo y formulación de proyectos.

La directora regional del INJUV, Irene Muñoz, destacó lo acordado en la reunión. “Para el INJUV es muy importante vincularse con el movimiento secundario, trabajar con ellos acerca de diferentes temas y sociabilizar temas importantes para nuestro gobierno como lo es la reforma educacional” aseguró la autoridad.

Finalmente, Cristóbal Medel expresó que “quede con una sensación de conformidad debido a que si bien fue una reunión protocolar, nos pudimos dar cuenta que nos encontramos en sintonía con el representante juvenil gubernamental, lo cual nos facilitara el trabajo que queramos hacer en nuestra comuna y fortalecer la participación de los jóvenes”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!