Directora Regional de Sename,  presentó querella criminal por violación de niña de 13 años en Talca

La menor que sufró el ataque sexual pertenece a la residencia Entre Silos del Servicio Nacional de Menores.

TALCA.- Hasta el tribunal de Garantía de Talca, llegó la directora regional de Sename, Ana Cecilia Retamal, para presentar una querella criminal en contra del imputado Victor Fabián Valenzuela Castro, quien el lunes en la madrugada en las cercanías del parque industrial de la capital maulina, presuntamente violó a una niña de 13 años perteneciente a la residencia Cread entre Silos del Servicio Nacional de Menores.

La directora de Sename, Ana Cecilia Retamal, expresó que actualmente la niña se encuentra ingresada en la residencia con los respectivos cuidados y apoyos tanto psicológicos como farmacológicos, manteniéndose con una evaluación y observación constante las 24 horas del día.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Héctor de la Fuente, presentó cargos criminales por violación impropia, destacando que la niña no presenta lesiones de gravedad. En consecuencia la jueza del tribunal de garantía, Constanza Sutter, decretó una medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 120 días, quedando así el imputado bajo custodia de gendarmería en la cárcel del Talca.

Querella por violación en TalcaLa directora de Sename Maule, Ana Cecilia Retamal, presentó esta mañana una querella en el Juzgado de Garantía contra el autor de la violación de una menor de 13 años, en Talca.

Posted by TV Maulinos on miércoles, 2 de marzo de 2016

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!