Directora regional del INJUV encabeza difusión de la historieta “Sofía aprende con todos”

El material entregado por jóvenes voluntarios en Talca y Teno, tiene como objetivo explicar de manera simple y pedagógica la reforma educacional y el fortalecimiento de la educación publica.
En Talca se realizó la primera actividad donde la Directora regional del INJUV Irene Muñoz junto a jóvenes voluntarios recorrieron la “Feria de las pulgas” entregando el comic “Sofia Aprende con todos”, el cual da a conocer el rol de la inclusión en la calidad de la educación.
Posteriormente, fue el turno de la comuna de Teno donde se realizó un recorrido por todo el centro explicando los beneficios que traerá para la educación esta reforma educacional, teniendo una muy buena recepción por parte de la comunidad.
Para la directora regional del INJUV, Irene Muñoz, fue una muy buena instancia para informar lo que significa esta reforma. “Hoy estamos en la calle explicándole a la gente que esta reforma tiene como paradigma cambiar la educación desde un bien de consumo, a un derecho social, a través del fortalecimiento de la educación pública y que tendrá un impacto positivo en la disminución de la desigualdad y el acceso equitativo a una educación de calidad”.
Así mismo, la autoridad manifestó que “Estaremos todos estos fines de semana recorriendo las comunas de la región difundiendo esta importante reforma que beneficiara a miles de chilenos y chilenas”.

Nuevas Acciones
Por su parte, el Seremi de Gobierno Hernán Nuñez anuncio nuevas acciones para la distribución de la historieta en la región “Estamos haciendo coordinación con todos los servicios públicos especialmente con el INJUV, donde tenemos a los jóvenes, que fueron impulsores de esta reforma, defendiéndola y promoviéndola y con una comunidad que la está recibiendo muy bien, teniendo bastante apoyo también de las organizaciones de la sociedad civil, por eso queremos reforzar y comprometernos y hacer esta labor como los que somos, un equipo de gobierno”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!