Directora regional del Sernam: “Construir Chile desde la diversidad sexual es tarea de todos”

En el Día Internacional del Orgullo, que se realizó este sábado, por primera vez en Talca y que se replicó en Santiago y Concepción, donde lesbianas, gays, bisexuales y personas transgéneras, marcharon por las principales calles de la capital maulina, intervino la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Beatriz Villena.

La actividad, tuvo como principal demanda la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que permite a las personas transexuales adecuar sus documentos de identidad. La iniciativa se tramita en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, y los convocantes consideran que el proceso está «paralizado.

Según Villena, esta marcha “nos hace crecer como un país más igualitario y desde el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, es una muestra más de lo que queremos hacer y queremos hablar de la inclusión y de la diversidad”.

Añadió que como país y como Estado “tenemos que hacernos cargo de estas distintas realidades, pero para construir Chile desde esta diversidad sexual debemos colaborar todos, esta es una tarea de todos”, concluyó.

La autoridad del Sernam,  felicitó a  los y las entusiastas participantes de esta primera marcha por el orgullo, especialmente a sus organizadores el Frente de la Diversidad Sexual, agregando que “de esta forma se construye un país más colorido, un país más diverso”.

En la manifestación participaron distintas agrupaciones como Fundación Iguales, Transgéneras por el Cambio, entidades políticas como la juventud de la Democracia Cristiana y del Partido Comunistas y dirigentes del Colegio de Matronas y del Colegio de Periodistas del Maule Norte, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!