Directoras regionales de Senda e Injuv realizaron visita protocolar al Alcalde de Maule

MAULE.- La directora regional (T/P) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo, junto a la directora regional (T/P) del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Irene Muñoz, realizaron una visita protocolar al alcalde de la I. Municipalidad de Maule, Luis Vásquez. La reunión se enfocó principalmente en el trabajo coordinado y en equipo que SENDA y la I. Municipalidad de Maule desarrollan continuamente en la comuna de Maule, en el marco del Programa  Senda Previene, el cual busca desarrollar las políticas comunales de prevención.  Se materializa a través de un convenio de colaboración financiera entre Senda y cada municipio, donde ambas instituciones aportan recursos para la implementación del programa.

Por otra parte, es importante recordar, que hace poco más de un mes Senda e Injuv firmaron un acuerdo de colaboración estableciéndose el trabajo en conjunto en la difusión y promoción de la prevención del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes de la región, por lo cual fue oportuno mostrar la oferta de ambos servicios.

El alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez indicó “esta reunión fue muy significativa porque podemos hacer grandes cosas en conjunto, la comunidad necesita de muchas, por lo tanto agradecer la visita de las directoras, ya que todo aquello que nos puedan ayudar, a nosotros nos sirve”.

El programa SENDA Previene desarrolla vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local y fomenta su participación para enfrentar el consumo de drogas en los territorios.

La directora regional de Senda indicó “existe toda la disponibilidad para prestar todo nuestro apoyo desde Senda Regional en lo que podamos, en ese sentido muy agradecida de la invitación, vinimos con la directora del Injuv ya que estamos realizando un trabajo coordinado. La idea nuestra es esa, trabajar con el intersector tratando de aportar coordinadamente, ya que entendemos que eso favorece a la comuna”.

Además, el programa Senda Previene, implementa localmente los programas preventivos nacionales, articulando y desarrollando directamente diversas actividades que buscan generar condiciones adecuadas para la prevención del consumo de drogas en el territorio comunal, abarcando el ámbito comunitario, de salud, familiar, educativo, laboral, jóvenes y las condiciones particulares de riesgo social.

Finalmente, la directora regional (T/P) de Injuv, Irene Muñoz, reforzó “fue una reunión súper productiva que tuvimos con la directora de Senda y con el alcalde, nosotros firmamos un convenio de colaboración con Senda y la idea es poder visitar a todos los alcaldes de la región para contarles de lo que estamos haciendo y en lo que podemos ayudar”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!