Directorio de CFT Estatal sesionó en Linares y presentó maqueta del edificio

Se desarrolló la Primera Reunión de Directorio del Centro de Formación Técnica (CFT) del Maule y que se instalará en esta capital provincial.

LINARES.- En dicha reunión, luego de constituirse el directorio, se realizó una presentación a los directores para interiorizarlos en contexto del proyecto institucional, sus diferentes áreas y los alcances vinculados al manejo y operación del centro educacional.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, valoró que “que se haya desarrollado esta primera reunión del Directorio” y “que se siga avanzando en los compromisos desde que se hizo efectivo el nombramiento de la Rectora, y el  compromiso y trabajo que es la instalación del CFT en esta ciudad, ya que si bien es regional, el hecho que esté en Linares le da un especial sentido, sobre todo porque se cumple con el compromiso de la Presidenta”.

La Rectora del Centro de Formación Técnica, María Elena Villagrán, indicó que “hemos ido paso a paso para la puesta en marcha del CFT. Estamos en la constitución del directorio que nos va acompañar  en la gestión permanente del para comenzar las clases en abril del año próximo en el Campus Linares de la Universidad de Talca. Estamos en la parte administrativa, hay temas académicos donde no queremos descuidar el sello de los alumnos  ya que buscamos entregar educación de calidad y pertinente, donde los jóvenes sean técnicos altamente calificados y vinculados con nuestro sector productivo y con sellos particulares donde puedan ver lo que ocurre en el Maule y también en el país y todo el mundo”.

Acotó que las clases comenzarán en abril  con dos carreras: Técnico en Administración y Técnico Frutícola; y que en el intertanto se sigue trabajando con los equipos tanto en lo académico como en lo administrativo.

En este primer encuentro del directorio además se presentó el reglamento interno de funcionamiento, el organigrama institucional, la presentación del presupuesto de operación de infraestructura del CFT, tras lo cual se abrió el debate para intercambiar opiniones y precisiones a la propuesta.

Fue la oportunidad además para que los asistentes y autoridades conocieran la maqueta del futuro edificio que se emplazará en la Población Yerbas Buenas de Linares.

El director del CFT en Linares quedó conformado por Pablo Villalobos, Prorector de la Universidad de Talca; José Cárdenas del Mineduc; Waldo Alfaro  en su calidad del director regional del Sence;

Carlos Leppe, director Corfo; Jaqueline Concha, representante de los establecimientos educacionales Técnico Profesionales; Soraya Apablaza, representante de trabajadores de la CUT; María Elena Villagrán, Rectora del CFT y Natalia González como Ministro de Fe.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!