Dirigentes de consejo de desarrollo local Carlos Trupp de Talca se reúnen con SEREMI MINVU

Agrupación que cobija a 32 organizaciones sociales fue invitada a participar del Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio que funciona en el mismo sector.

TALCA.- Muy contentos y optimistas en encontrar solución a varias inquietudes planteadas al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, quedaron los dirigentes del Consejo de Desarrollo Local de Salud del CESFAM Carlos Trupp de Talca, quienes sostuvieron una reunión de trabajo con la autoridad del MINVU en el Maule.

Se trata de una institución que cobija a cerca de 32 organizaciones sociales del sector oriente de la capital regional la cual es presidida por Guacolda Rojas, quien fue acompañada en dicha cita por el secretario Juan Muñoz y la tesorera Rebeca Machuca.

El primer tema que plantearon los dirigentes fue solicitar apoyo a la autoridad de Vivienda y Urbanismo para encontrar un terreno que cumpla con los requisitos para materializar la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) para adultos mayores que se encuentra con financiamiento aprobado del Gobierno Regional.

“Este sector está siendo intervenido por el MINVU a través del Programa Quiero Mi Barrio por tanto vamos a evaluar que terrenos existen en esos lugares para este tipo de construcciones y para ello hemos puesto a disposición de esa organización el equipo de profesionales de la Seremi y al mismo tiempo como una manera de aunar voluntades en las obras que allí se ejecutan, hemos invitado a los dirigentes de esta organización para que participen de las reuniones del Consejo Vecinal de Desarrollo que opera en nuestro programa”, señaló Rodrigo Sepúlveda.

Asimismo se solicitó al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo su intervención para dotar de estacionamientos el sector en el cual se ubica el CESFAM y SAPU Carlos Trupp, ello a raíz de que en el lugar no existen los espacios adecuados y se vienen presentando muchas dificultades tanto para los funcionarios como para usuarios en general. “Ahí nosotros tenemos injerencia en lo relativo a pavimentación y señalética, siendo los estacionamientos un tema del departamento de tránsito municipal, pero vamos a hacer las articulaciones que sean necesarias para ver de qué manera podemos ayudar”, acotó Sepúlveda.

Uno de los primeros acuerdos de la reunión fue programar una cita de trabajo en terreno para el próximo jueves a las 10.30 horas en el CESFAM de Carlos Trupp.

La presidenta del consejo, Guacolda Rojas, señaló que “ha sido una reunión muy positiva, ya que nos sentimos escuchados y existió un compromiso de parte del SEREMI para apoyarnos de manera muy abierta. Nos van a ayudar a buscar el terreno y también agilizar la gestión con otros servicios. Estamos contentos, ya que entendió que nuestro objetivo es mejorar la salud y espacios físicos donde atender a nuestras familias”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!