Dirigentes de distintos sectores de Curicó se capacitaron en ‘’Ciudadanía y territorio’’

Alcalde Javier Muñoz destacó trabajo mancomunado de la Universidad Católica del Maule y el municipio curicano.

CURICÓ.- La municipalidad de Curicó y el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Católica del Maule, llevaron a cabo una exitosa capacitación para más de una veintena de dirigentes del sector surponiente, denominada “Escuela de Formación Ciudadanía y Territorio.

Durante cinco jornadas se llevaron a cabo las capacitaciones, en las que participaron activamente los dirigentes, para aprender sobre liderazgo, participación, entre otras herramientas que servirán a su trabajo con la comunidad.

En la certificación participaron el alcalde de Curicó Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada y Sebastian Maturana, la jefa de carrera de trabajo social Maria Gladys Olivos, el docente Stefano Micheletti, además de los beneficiados.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz señaló “queremos agradecer a la escuela de trabajo social de la UCM y a nuestro coordinador territorial Juan Gonzalez, porque hemos desarrollado en conjunto una escuela formativa de liderazgo y participación para entregar herramientas adecuadas a los dirigentes del sector surponiente. Estoy muy contento y ha sido una linda experiencia para cada uno de ellos”.

Sólo elogios a la capacitación tuvieron los dirigentes beneficiados. Así lo señaló Marcelo Huichaleo Tropa, presidente de la junta de vecinos Prospoeridad Centro, quien dijo que este tipo de capacitaciones ha sido muy provechosa para seguir trabajando con la comunidad.

“Necesitamos el mayor apoyo de todos los representantes del municipio. Para mi es un gusto grande compartir con todos en el municipio, agradezco todo eso y puedo decir que hoy estamos con una bendición de parte del Señor y necesitamos que todos nuestros colegas se vean enriquecidos con la preparación que se ha hecho. Agradezco a don Marco León (DIDECO), al profesor, al alcalde que ha sido el gestor fundamental de todo lo que ha hecho, también al concejal Sebastian Maturana que no se ha olvidado del sector”.

Similar opinión tuvo el presidente de la federación de juntas de vecinos del sector surponiente Rene Acevedo Silva, “esta capacitación ha sido muy buena porque nos entrega las herramientas para trabajar de mejor manera. Hay una cosa que me marcó mucho, que es en la clase de don Marco León, que nos indicó que no hay que ser prepotentes ni sumisos, sino que pedir las cosas a las autoridades con respeto y eso es muy valorable para los dirigentes sociales”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!