Dirigentes del sindicato de la macroferia de Talca se reúnen con  intendente Hugo Veloso

En la Macroferia Municipal de Talca los dirigentes del Sindicato  -conformado por Elmo Opazo,  María Cristina Orellana, Nelson Urzúa, José Menay, Patricio Jaque y  Raúl Toledo- se reunieron con la máxima autoridad regional, Hugo Veloso, y el director de SERCOTEC, Samuel Chambe, recorriendo además las dependencias del recinto que alberga alrededor de 400 locatarios.

El Presidente del Sindicato de la Macroferia, Elmo Opazo, explicó las razones de esta reunión  “la necesidad es primero trabajar tranquilos y nosotros los locatarios poder administrar la macroferia, hay muchas opciones para que se nos concesione y ver la posibilidad de que un decreto del municipio nos otorgue esta facultad. Ese es el objetivo número uno, también tenemos conversaciones con el Intendente y  Sercotec para que nos apoyen,  para poder trabajar tranquilos ”.

Por su parte, el intendente, Hugo Veloso, señaló “mi presencia en esta Macroferia en conjunto con el director de SERCOTEC se debe  a que recibimos una invitación del  Sindicato de la Macroferia  de Talca  para escuchar sus inquietudes y necesidades. Lo que ellos nos señalan es que esta feria probablemente pueda privatizarse lo que  va a significar elevar los costos de del trabajo y transacciones comerciales. Como gobierno estamos disponibles para invertir una importante suma de recursos públicos desde el FNDR para la modernización de la macroferia”.  Asimismo, tas el recorrido por el recinto  indicó que  hay falencias que se deberían resolver como pavimentar calles, reparar techumbre, mejorar el accesos e iluminación, entre otros .

Finalmente, los dirigentes solicitaron asesoría y apoyo para que esta aspiraciones  se traduzca en una propuesta que beneficie a los locatarios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!