Dirigentes deportivos del Maule  se capacitaron

Más de 45 personas que se desempeñan en clubes y organizaciones deportivas, tuvieron una jornada en que conocieron diversas materias en leyes del Estado que rigen al Mindep e IND, como así tuvieron la oportunidad de familiarizarse con  diversos procedimientos en instrumentos de financiamiento a través de la Ley del Deporte.

TALCA.- De acuerdo a los objetivos generales de la Política Nacional de Deportes, y dar cumpliendo al fortalecimiento de las Organizaciones Deportivas en la región, fue la realización de la “Jornada de Capacitación” que el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), llevó a cabo, el pasado viernes,  en el Hotel Diego de Almagro en Talca, donde se reunieron más de 45 dirigentes de clubes y asociaciones deportivas del Maule Norte.

La actividad contó con la presencia de la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, quien entregó un saludo y realizó un llamado indicando que “esta jornada de capacitación tiene como objetivo promover la especialización y perfeccionamiento de sus dirigentes en temáticas de gestión y administración deportiva. Una organización puede desarrollarse y fortalecer su gestión, adquiriendo recursos a través de los instrumentos de financiamiento que entrega la Ley del Deporte 19.712, instrumentos que permiten incrementar sustancialmente los resultados en una organización, y qué mejor esta instancia para que los dirigentes se interioricen”, subrayó la autoridad deportiva del Maule.

Los asistentes  conocieron durante la jornada diversas materias en leyes del Estado que rigen al Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, como así tuvieron la oportunidad de conocer  diversos procedimientos en instrumentos de financiamiento a través de la Ley del Deporte, instancia que se aprovechó, también, en revisar el sistema de elaboración y presentación de rendición de cuentas que exigen los proyectos deportivos.

Juan Cabrera, dirigente deportivo del Liceo de Pelarco, se mostró contento con los contenidos recibido durante la capacitación. “Me sirvió para interiorizarme en cómo  buscar financiamiento para nuestros proyectos que presentaremos, y con ello poder adjudicarnos de manera correcta las iniciativas que presentaremos las que irán en beneficio de nuestros estudiantes”, aseguró Cabrera.

En tanto, Carla Cárcamo representante del Club Kam, sostuvo que la jornada fue provechosa “pude interiorizarme de manera directa con respecto a proyectos deportivos que podemos presentar, ya que tenemos dos en el área de donaciones”, precisó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!