Dirigentes se capacitaron en Comunicación Efectiva y Liderazgo

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Retiro y N°12 de Maitencillo en Yerbas Buenas, postularon al Fondo de Fomento de Organizaciones Sociales de Interés Público (FFOIP) de la seremi de Gobierno.

RETIRO.- Un total de 50 dirigentes beneficiados de ambas comunas del Maule, fue el resultado de la realización de dos proyectos impulsados por el Fondo de Fomento de Organizaciones Sociales de Interés Público (FFOIP) de la seremi de Gobierno, que contó con la aplicación de contenidos en Comunicación y Liderazgo, como forma de potenciar el trabajo que realizan las organizaciones funcionales y territoriales de la región.

El primero de ellos se tradujo en talleres de comunicación y liderazgo, formulación de proyectos y contabilidad básica, denominado Comunicación y Liderazgo en Maitencillo Adentro, realizado por la Junta de Vecinos de la misma localidad de Yerbas Buenas, el que contó con un aporte de 1 millón 120 mil pesos provenientes de FFOIP.

En tanto la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Retiro, lo hizo a través de una Escuela para Dirigentes Sociales en temas de comunicación efectiva, trabajo en equipo y Ley 19.418, el que contó con una inversión de 2 millones de pesos.

“Estos proyectos que buscan perfeccionar, capacitar y empoderar a los dirigentes vecinales tanto de las comunas de Yerbas Buenas como de Retiro, les permiten a ellos desarrollar de mejor forma sus actividades, su trabajo y, optar al apoyo público a través de los recursos que están disponibles. Como Seremi de Gobierno vamos a apoyar con toda la fuerza que nos permita nuestro programa, en la capacitación y el empoderamiento de nuestros dirigentes para que, a través de ellos, logremos llegar a todos los vecinos de cada una de las localidades de la región del Maule”, señaló el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

El Seremi vocero, agregó que “en la medida en que nosotros capacitamos y empoderamos a nuestros dirigentes vecinales, logramos que ellos puedan plantear sus necesidades y sus requerimientos a nivel regional. A modo de ejemplo, en Retiro nos plantearon el tema de caminos y a nosotros no nos queda más que tomar esa iniciativa planteada por los dirigentes vecinales y hacérselas llegar a cada uno de los Seremis de las carteras y poder llevarlos a terreno para conocer las necesidades de la gente. Sin duda que, empoderando a los dirigentes podemos hacer crecer las comunas”, concluyó Jorge Guzmán.

El FFOIP es un fondo concursable de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que administra un consejo nacional y sus respectivos consejos regionales, el  que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional y cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, regulado por regulado por la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!