Dirigentes sociales y funcionarios públicos maulinos podrán acceder a beneficios para continuar sus estudios

Adicionalmente a los descuentos personales, también se podrán ver beneficiados cónyuges e hijos de aquellos que decidan participar en el convenio.

Diseñado para que dirigentes sociales y funcionarios públicos maulinos, puedan continuar sus estudios en las distintas áreas que otorga el instituto profesional, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule comenzó la iniciativa que traerá un listado de beneficios que permitirá satisfacer las necesidades educacionales y desarrollar aún más las competencias laborales.

Asimismo, ambas partes, el rector del Instituto Profesional Los Lagos, Fernando Arturo Devaud Ojeda junto al vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, concretaron la firma correspondiente frente a más de cien posibles beneficiados, quienes recibieron una charla informativa sobre los detalles, requisitos y procesos del convenio.

De la misma forma, durante la actividad, el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, destacó la cantidad de carreras a las que se puede acceder y valoró la unión, ya que “estos son proyectos colectivos, van de la mano con lo que estableció nuestro Presidente Sebastián Piñera, una mejor región y un mejor Chile. Con esto nos hemos encontrados con la colaboración del Instituto profesional y de formación técnica Los Lagos, quienes han puesto toda su voluntad, toda su fuerza  y todo su estimulo en trabajar con esta vinculación con el medio por la formación personal pero también con la vinculación social”.

Además, señaló que es “un convenio que busca que ellos también se puedan perfeccionar, seguir estudiando y capacitándose por intermedio de los recursos físicos e intelectuales que provee la universidad y también pensado en los funcionarios públicos para que ellos también puedan seguir estudiando y perfeccionando dentro de las aéreas que tengan interés”.

Dentro de los beneficios otorgados por la casa de estudios, están: Descuento de un 15%, sobre el valor de los aranceles semestrales correspondientes a cualquiera de los programas que imparte el CFT e IP Los Lagos, sede de Talca, así como también su liberación en el pago de la matrícula, además de programas de capacitaciones para dirigentes sociales de toda la región.

Junto con ello, el rector del Instituto Profesional Los Lagos, Fernando Arturo Devaud Ojeda, señaló que la alianza “dará la posibilidad de que los alumnos, en este caso, los funcionarios públicos puedan estudiar en dos regímenes distintos que tenemos que es: vespertino y diurno dos. Un vespertino que son tres días a la semana y diurno dos, que son viernes y sábados, por lo cual pueden compatibilizar estudios, familias y trabajo”.

Por otra parte, José Troncoso, presidente de la Junta de Vecinos Villa Los Robles de Talca, destacó la iniciativa ya que “estas instancias que ayudan a fortalecer un poco más a las familias con la oportunidad de educarse un poco mejor. Con estos convenios se ha logrado un objetivo que puede ser favorable en lo financiero para cancelar un monto mejor en las matrículas y durante el desarrollo de los meses de estudio. Son buenas estas oportunidades que se les brinda a toda la comunidad, porque no solamente se nos brinda a los dirigentes, sino que, a todas las familias que hay detrás nuestro”.

Así también, Paula Vilches, presidenta del Grupo de Artesanas Esencia de Mujer de la comuna de Maule, agregó que “esto nos cambia la vida, la expectativa y el futuro para nuestros hijos y de muchas familias maulinas más”.

Cabe señalar, que el convenio se inició desde el momento de la firma y podrán participar los interesados acercándose a la casa de estudios e indicar la modalidad y carrera a la que deseen acceder.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!