Dirigentes vecinales de Curicó se capacitaron en prevención de drogas y alcohol

Iniciativa se llevó a cabo en el balneario de Iloca y estuvo a cargo de SENDA y del programa social Quiero Mi Barrio.

CURICÓ.- Un importante número de dirigentes sociales del sector surponiente de esta ciudad, los cuales pertenecen a los polígonos cuatro y cinco del programa Quiero Mi Barrio, recibieron nuevas herramientas parta enfrentar temáticas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La iniciativa desarrollada en camping de la municipalidad de Curicó ubicado en el balneario de Iloca, fue impulsada el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo  de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con el programa social Quiero Mi Barrio y la OPD municipal. La finalidad fue capacitar a los dirigentes vecinales, quienes pasan a ser un importante factor protector de niños y jóvenes, particularmente de los sector vulnerables.

Sobre la materia se refirió la directora regional de SENDA Patricia Gajardo, quien valoró la capacitación brindada a los dirigentes sociales curicanos.

“Nosotros estamos hace ya un tiempo realizando trabajos con los dirigentes, porque entendemos que nuestro trabajo tiene que volcarse a los territorios, ya que lamentablemente el consumo de alcohol y otras sustancias ha ido en aumento y entendemos que nuestros niños y nuestros jóvenes gran parte del tiempo permanecen en nuestros colegios donde nosotros ya tenemos un trabajo realizado, pero también una gran parte de ese tiempo están en la casa o en distintos lugares donde los niños habitan. Necesitamos empoderar a nuestros dirigentes, a nuestros adultos mayores y a todas las personas que pueden ser un factor protector para nosotros en pos de nuestros niños y en ese sentido hemos estamos llevando a cabo esta jornada de capacitación”, señaló Patricia Gajardo.

Por su parte Javier Ahumada, concejal por Curicó y quien en la oportunidad representó al alcalde Javier Muñoz, destacó en términos positivos la actividad formativa, valorando las políticas implementadas desde la actual administración para trabajar con los dirigentes sociales en temas tan relevantes como la prevención de Drogas y de Alcohol.

“Una vez más nos encontramos con una actividad dirigida a dirigentes sociales y desarrollando una mesa territorial que es una planificación de trabajo con los polígonos cuatro y cinco del programa Quiero Mi Barrio. Este es un trabajo sin lugar a dudas que nuestro alcalde Javier Muñoz, ha ido materializando a través del tiempo a fin de fortalecer las medidas de prevención en diferentes temáticas y abordar en conjunto con ellos la solución de estos problemas”, acotó Javier Ahumada.

En la ocasión una veintena de dirigentes vecinales, recibieron los certificados que acreditan haber aprobado satisfactoriamente la capacitación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!