División entre los parlamentarios de la Cámara de Diputados ante el nuevo reglamento interno

Dentro de las medidas que se incluye, se encuentra el aumento de días sin goce de sueldo

VALPARAÍSO.- En un verdadero “zapato chino” se ha transformado el nuevo proyecto que modifica el reglamento interno de la Cámara Baja, lo que ha dividido a los diputados Faltando solamente algunos días de terminar su período como parlamentario. Esto, según consigna EMOL es debido a que hay “quienes estiman que este tipo de decisiones deben ser tomadas por los nuevos legisladores, que asumirá el domingo 11 de marzo, y no por quienes están de salida”.

En declaraciones al mismo medio de comunicación por parte del presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza (PS), se iba a votar este proyecto durante el día de hoy, pero esto no fue posible ponerlo sobre la tabla ya fijada, evaluando Espinoza si se convoca a una sesión extraordinaria para la tarde de este martes.

Algunas de las diferencias respecto a este proyecto se encuentra el aumento a 29 días sin goce de sueldo, también establece que la mesa directiva de la Corporación pueda votarse por lista y no en voto diferenciado para cada uno de los tres cargos (presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente), y se exigiría la proporcionalidad en la composición de las comisiones de la Cámara por coalición y no por partido político, tal como desearía que fuera por parte del Frente Amplio, además de otros puntos administrativos.

Al respecto, precisó el presidente de la cámara que las posturas están muy divididas, debido a que “algunos defienden con mucha fuerza el hecho de que se vote mañana, hay otro porcentaje importante que dice que esto debe votarlo la nueva legislatura”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!