Doble vía Talca San Clemente alcanza 65 por ciento de avance

La iniciativa considera la construcción de una doble calzada de alto estándar, con iluminación y ciclovía en toda su extensión de 11,2 kilómetros, representando una inversión superior a los $22 mil millones de pesos.

TALCA.- El Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, efectuaron una visita  inspectiva al proyecto de construcción doble vía Talca y San Clemente, en la ruta 115 CH, cuyo avance físico alcanzó el 65 por ciento.

“Esta es una obra especial para la Dirección de Vialidad porque se trata de una ampliación a doble calzada que dotará a Talca y San Clemente de una vía mucho más segura para el alto tránsito que se genera en esta zona del país, transformándose en un eje estratégico para la conectividad regional, el desarrollo turístico, social y económico ”, señaló Brüning.

Por su parte el alcalde Rojas dijo estar “muy contento con la seriedad del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, que dispuso de los recursos para una obra concreta que beneficiará a miles de personas. Esta es la manera correcta de trabajar porque el flujo de vehículos ha ido en aumento y cada fin de semana estamos recibiendo cerca de 30 mil turistas chilenos y los extranjeros que acceden por el Paso Pehuenche”.

Las obras permitirán descongestionar y dotar de un nivel de seguridad superior a este tramo del camino internacional Talca – Paso Pehuenche (115-CH), entre el Cruce Las Rastras de Talca y la Curva San Jorge de San Clemente.

Actualmente trabajan más de 200 personas en las faenas cuyo término está programado para el primer semestre de 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!