Docente del Liceo Diego Portales de Linares representó a Chile en Festival chino de gastronomía

Felipe Campos fue seleccionado dentro de 15 chef de todo el país.

LINARES.- Felipe Campos es el nombre del docente de gastronomía del Liceo Diego Portales de Linares que representa a nuestro país en la ciudad de Yantai, China, en el Winebay Club World Food Festival. Sin duda, un orgullo para su establecimiento y su comuna.

Se define como cocinero de vocación, a pesar de haber estudiado en el INACAP en Santiago. También es cocinero de carrera –como nos explica- ya que ha hecho los diferentes roles en la cocina. Para sumar méritos a su abultado currículo -en la cocina- estudió pedagogía. Así mientras conversamos sobre la vocación nos comenta que ha trabajado en reconocidos hoteles del país como Ritz Carlton Santiago, Sheraton y fuera de nuestras fronteras para cadena Hard Rock. Y para no ser menos, también representó a nuestro país en las oficinas de ProChile de Centro américa.

Desde la Municipalidad de Linares, el alcalde Mario Meza comentó: “Quizá hoy felicitamos a Felipe Campos, pero son muchos los docentes de Linares que hacen un gran trabajo con los alumnos de sus establecimientos educacionales municipales. Hoy es Felipe, profesor de gastronomía del Liceo Diego Portales, quien saca la cara no sólo por Linares, sino también por Chile. Eso nos hace sentir dichosos. Me llena de dicha poder decir que les aumentamos las remuneraciones a los profesores en un 30%… Además, nos comprometimos a que los primeros días de diciembre los docentes tendrá claridad e su situación laboral. Finalmente a ellos mi saludo, ya que hace unos días celebramos su día”.

Felipe Campos define “motivante hacer clases”. Como docente del Liceo Diego Portales de Linares enseña a los alumnos de gastronomía, ya que para él sus estudiantes “están preocupados por recibir conocimientos y eso aporta a descentralizar un poco el tema, ya que está todo centrado en Santiago y en menor medida en Talca y Chillán. Por eso desde que llegué a Linares siempre he estado con la idea de poder aportar”. Esa vocación de enseñar la compatibiliza con el trabajo, en un restaurante de la ciudad, en el que está a cargo de la cocina.

En la última Fiesta del “Chancho Muerto” que se hizo en Talca, fue con un curso de gastronomía, donde mostró cómo trabajaba con sus alumnos lo que sin duda causó sensación, en muchas personas.

Respecto al viaje a China, Felipe Campos fue seleccionado dentro de 15 chef de todo el país. Lo escogieron como invitado para ir a China este mes de octubre a representar a nuestra cultura, gracias al patrocinio del millonario “señor Wong” en la ciudad de Yantai. Una forma de conocer las culturas es a través de la cocina.

El docente linarense ha desarrollado un menú exclusivo para esta actividad gastronómica cultural, sin perder la esencia de la cocina tradicional chilena en cuanto a sus preparaciones y presentación, ya que la idea es que la comunidad China de la ciudad de Yantai viva la experiencia, tal cual cómo se vive en Chile, puntualmente en la ciudad de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!