Docentes del establecimiento Coanil de Talca se adhiere al paro nacional de profesores

Los profesores de esta institución, destinado a ayudar a personas con discapacidad intelectual, solicitan al Mineduc ingresar a la carrera docente.

TALCA.- Durante la presente jornada del martes 28 de agosto, en medio del paro convocado por el Colegio de Profesores, los docentes de la escuela diferencial “Los Geranios”, dependientes de la Fundación Coanil, ubicado en 10 Norte con 5 oriente, se adhirieron a esta movilización de carácter nacional.

El sindicato de los docentes que trabajan para Coanil a nivel nacional, solicita al Ministerio de Educación (Mineduc) ingresar a la carrera docente, con el fin de ser evaluados y recibir los incrementos correspondientes a los respectivos sueldos. Sin embargo, desde la institución no han querido que esto suceda, sin que a ellos se les entregue una respuesta clara.

Entre los afectados, se encuentran “quienes por más de cuatro décadas han sido y serán un pilar fundamental para la inclusión de los niños y adolescentes con discapacidad intelectual”.

Además, acusan en el comunicado público de los trabajadores de Coanil que se han excusados “en el desconocimiento de la ley”, a pesar de que uno de sus miembros del directorio de la institución es parte de uno de los estudios jurídicos más importantes del país.

Los miembros en movilización alegan que se hace “caso omiso incluso a los tratados internacionales ratificados por nuestro país en materia de Trabajo Docente y diálogo social con la Organización Internacional del Trabajo, el cual se manifiesta sobre un salario digno, el desarrollo profesional, personal e igualdad de oportunidades”.

Fundación Coanil es financiada un 98% de manera estatal, por medio del mecanismo de subvención escolar, siendo el mismo Estado quien “asume el completo aporte presupuestario de la carrera docente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!