Docentes fueron capacitados en convivencia escolar y formación ciudadana en San Javier

Iniciativa que tuvo una duración de tres días, entregó principalmente herramientas a los participantes para elaborar planes comunales en ambas áreas y para cada establecimiento.

SAN JAVIER.- Con el propósito de contar con las herramientas adecuadas para la resolución de conflictos en el ámbito escolar y elaborar los planes comunales de Convivencia y de Formación en cada establecimiento, se desarrolló por parte de la empresa ATE OIM Ltda., la jornada de perfeccionamiento docente.

“La comunidad educativa quiere tener un colegio donde exista tranquilidad, donde existan buenas prácticas de tipo laboral y educativo, ya que quieren en definitiva vivir en un mundo mejor”, expresó Juan Soto Tobar, director de DAEM. Para el coordinador comunal de Extraescolar y Convivencia Escolar, Gerardo Díaz, esto apunta a una política comunal que se basa en tres pilares fundamentales y uno de ellos tiene que ver con la convivencia y todos los actores del quehacer educativo.

“Y por supuesto en lo que es formación ciudadana, en la necesidad que tenemos como comuna de incorporar a los padres y apoderados y los centros de alumnos en la toma de decisiones. Para poder instalar estas políticas y desarrollar este sueño que tenemos como comuna, es fundamental capacitar a nuestros docentes en ambas áreas”, dijo Díaz. La nueva directora de la escuela Mariano Egaña del sector de Ranchillos, Doli Rojas Fuentes, valoró la formación que recibieron, ya que en la sociedad que hoy nos encontramos es a su juicio esencial manejar una excelente convivencia escolar. “Por la falencia en el área valórica que se aprecia en los niños y niñas, por lo mismo, es necesario reforzar mucho esto para tener buenas relaciones humanas dentro de una sala de clases, en el patio, en el comedor, etc., y buenas relaciones con la comunidad en general y por eso es tan importante la convivencia escolar y más aún al inicio del año escolar”, explicó la directora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!