Doctor dictó charla “Relación entre Alimentación y Cáncer” en Talca

Masiva concurrencia de alumnos, exalumnos y profesionales de distintos organismos gubernamentales tuvo la charla “Relación entre Alimentación y Cáncer”, dictada por el Presidente de la Sociedad Chilena de Cancerología, doctor Hernán Pulgar Aguirre en el Auditorio de INACAP Talca.

TALCA.- En la exposición, se presentó al Cáncer como el mayor reto científico de la biología y medicina moderna, además de cuáles son sus principales causas y factores que hacen a algunas personas más propensas que otras a desarrollarlo.

Dentro de la jornada el Dr. Pulgar hizo hincapié en la responsabilidad y compromiso que cada uno tiene para prevenirlo, ya que “hay causas humanas que favorecen la aparición del Cáncer tales como la obesidad, la falta de ejercicio, la ingesta de alcohol y tabaco. Evitando lo anterior, existe alrededor de un 30 a 40 por ciento de posibilidades de que no surja un cáncer”, puntualizó.

Dentro de las recomendaciones cobra mucha importancia el mantener una dieta equilibrada, poder mezclar de buena forma la ingesta de carnes rojas y aumentar las frutas, verduras y legumbres, alimentos decisivos a la hora de proteger nuestra salud.

“Agradezco la oportunidad que me dio INACAP de poder conversar sobre un tema fundamental en nuestra época, dado la alta prevalencia que tiene la enfermedad. La industria alimentaria nos bombardea con promociones y costos, lo que hace que uno se exponga al riesgo. Eso ya es más bien un problema de recursos y hábitos alimenticios, que son difíciles de dar una solución inmediata. Es importante hacer un llamado a la juventud a tomar conciencia del problema”, recalcó el Dr. Pulgar.

En tanto, el Vicerrector de la Sede, Juan Ponce Hernández, señaló que “para nosotros resulta trascendental generar este tipo de instancias para poder ir complementando las materias de estudios a nuestros alumnos y abrir espacios a la comunidad en general, a quienes agradecemos su gran participación. Lo anterior nos permite seguir fortaleciendo nuestra vinculación con el medio, la cual es función esencial de INACAP”, cerró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!