Documental revive el proceso de Reforma Agraria y violaciones a DD.HH. en el Maule

El trabajo audiovisual forma parte del proyecto “Memoria y Olvido” desarrollado por Surmaule y se basa en el relato de los propios protagonistas de la época, entre los cuales se encuentran dirigentes campesinos, funcionarios públicos y autoridades de Gobierno.

TALCA.- El próximo miércoles 14 de octubre se estrenará en Curicó el documental “Dicha y Quebranto, los caminos de una historia”, una obra de recopilación histórica que releva el rol que cumplió la Reforma Agraria en la transformación de las condiciones de vida de los campesinos de la Región del Maule y que también abarca las violaciones de derechos humanos ocurridas tras el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.

El trabajo audiovisual está basado en el relato de los propios protagonistas de la época, entre los cuales se encuentran dirigentes sindicales, funcionarios públicos y autoridades de Gobierno como Jacques Chonchol y Pedro Hidalgo, ex ministros de Salvador Allende.

“Dicha y Quebranto…” es un producto del proyecto “Memoria y Olvido” desarrollado por Surmaule con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule, y financiado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Unión Europea. La iniciativa busca recuperar la memoria histórica de localidades y campesinos que vivieron y participaron activamente en estos procesos, además de promover la memoria histórica colectiva a nivel regional.

Una de las características del documental es que se trata de una producción local. Su estreno será el miércoles 14 de octubre a las 20:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule Curicó, ubicado en calle Arturo Prat N°220, Curicó. La entrada es liberada.

Afiche DyQ

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!