Dolor en Molina por matanza de perros en zona rural

Esto luego  que 8 perros de diferentes razas aparecieron envenenados, salvándose dos de ellos de la indiscriminada acción.

MOLINA.- La Policía de Investigaciones está desarrollando las diligencias para ubicar al autor de envenenamiento masivo de perros registrado en las últimas horas en el sector de San Jorge de Romeral, área rural de Molina.

La denuncia ante la policía civil la realizó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, quien fue una de las víctimas, ya que dos de sus mascotas murieron por la acción del veneno y quien rechazó  enérgicamente la matanza de perros en San Jorge de Romeral.

“Hemos encontrados 6 perros muertos y dos logramos salvarlos con la veterinaria. El problema es que el veneno que utilizan lo desparraman por todos lados y qué pasaría si ese veneno lo encuentra un niño, vamos a tener que esperar a que muera para que hagamos algo?” dijo la alcaldesa de Molina.

Tras puesta la denuncia por la primera autoridad  comunal, el subprefecto de la PDI Molina, Jaime Rossel hizo un llamado a la comunidad a entregar algún antecedente que permita llegar al autor de la cruel matanza de perros, mientras paralelamente se desarrolla el trabajo investigativo para encontrar a quien envenenó a los canes.

SUSTANCIA FOSFORADA

Los perros fueron envenenados con una sustancia  que les causó la muerte en pocas horas tras haberla ingerido, aparentemente en cebo mezclado con carne, según lo señaló la veterinaria de Molina Vanessa Castillo.

“Ellos llegaron con síntomas de tipo nervios, mucha salivación, con claros indicios de haber sido intoxicados con órgano fosforado, que afecta el sistema nervioso , Su recuperación dependerá de la cantidad de veneno que hayan consumido” dijo la veterinaria Vanesa Castillo.

De los ocho perros envenenados, dos lograron salvarse  mediante la oportuna aplicación de antídotos, existiendo aún dos perros que no han sido encontrados, por lo que sus dueños temen que también hayan sido víctimas de la matanza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!