Donación de “pulpitos” favorece la recuperación de pacientes prematuros del hospital de Curicó

En el contexto de la conmemoración del “Día Mundial del Prematuro”, la Unidad de Neonatología del centro de salud recibió de la Agrupación Pulpitos Solidarios Chile, una importante donación de “pulpitos amigurumis”, muñecos terapéuticos tejidos uno a uno por distintos voluntarios de Chile y Brasil.

CURICÓ.- Entre otros beneficios, estos pulpitos tejidos a crochet con hilo 100% algodón, permiten que el recién nacido que permanece en la unidad de Neonatología del hospital, manipule los tentáculos del pulpito, asociándolos con el cordón umbilical cuando estaban en el útero materno. Esto genera tranquilidad en el bebé y facilita el apego con la madre, quien por permanecer su hijo en incubadora, no puede mantener contacto físico permanente con él.

Se entrega un pulpito a cada recién nacido prematuro extremo que ingresa al Hospital de Curicó, se educa a la madre en relación a sus beneficios y posteriores cuidados, este Pulpito Amigurumi acompaña al niño(a) desde el momento de nacimiento, durante su hospitalización, en su hogar y hasta que se guarda en el baúl de los recuerdos.

Además, en la conmemoración del Día del Prematuro, funcionarias y estudiantes en formación de la unidad de Neonatología expusieron en el acceso del hospital fotografías y material educativo para la comunidad, además de algunos testimonios de madres beneficiadas con la entrega de estos pulpitos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!