Donald Trump cancela encuentro diplomático con Kim Jong-un en Singapur

El presidente de Estados Unidos culpó a la “rabia y abierta hostilidad” de las últimas declaraciones norcoreanas.

WASHINGTON.- Donald Trump canceló la reunión que sostendría con Kim Jong-un, el próximo 12 de junio en Singapur.

Mediante una carta, que fue publicada por la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos afirmó que, “en este momento, es inapropiado” sostener el encuentro, debido a la “rabia y abierta hostilidad” presente en las últimas declaraciones norcoreanas.

El mandatario norteamericano afirma en la misiva que la cita en Singapur no se celebrará “por el bien de ambas partes”, pero “en detrimento del mundo”.

Dirigiéndose directamente a Kim Jong-un, Trump declara que “usted habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan inmensas y poderosas que ruego a Dios nunca tengamos que usarlas”.

La noticia se conoce el mismo día en el que Corea del Norte destruyó su centro de ensayos nucleares.

Antes de que Trump informara su decisión, en un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, la vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, había dicho que si la cumbre del 12 de junio entre ambos países se celebra o no dependía totalmente de la decisión y comportamiento de Estados Unidos

“Si EE. UU. se reunirá con nosotros en una sala de reuniones o se enfrentará con nosotros en una confrontación nuclear contra nuclear, depende totalmente de la decisión y conducta de Estados Unidos”, dijo Choe.

“En caso de que EE. UU. ofenda nuestra buena voluntad y se aferre a actos ilícitos e indignantes, presentaré una sugerencia a nuestro liderazgo supremo para reconsiderar la cumbre entre la RPDC (acrónimo oficial de Corea del Norte) y EE. UU.”, agregó.

La amenaza se produjo después de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvieran una reunión en Washington. Trump insinuó que la cumbre con el Norte podría no tener lugar el 12 de junio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!