Donald Trump ordena ataque a Siria

El ataque -que en estos instantes está ocurriendo- se realiza en conjunto con el Reino Unido y Francia, siendo así una respuesta al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma. Se espera una reacción de Siria, Rusia e Irán

WASHINGTON.- Durante la noche de este viernes 13 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bashar Al-Assad en Siria.

Según informa Emol, con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

En su discurso, Trump advirtió a Rusia e Irán por sus lazos con Siria, instantes después de ordenar el ataque a blancos en territorio sirio.

Rusia e Irán, dijo Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

En estos instantes, las sirenas y las bombas están siendo disparadas sobre distintos puntos de Siria, mientras insistentemente suenan las sirenas para alertar a la población en ese territorio.

EN DESARROLLO…

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!