Donan alimentación de animales para 50 familias de Rastrojos en San Javier

Los beneficiados agradecieron este importante aporte, que sin duda, les ayudará sobreponerse luego de los incendios forestales.

SAN JAVIER.- Directamente de Santiago llegó en caravana la ayuda de esta empresa hasta este sector rural de la comuna. Aunque ya han pasado varios meses de los nefastos incendios forestales que afectaron a San Javier, y a gran parte de la zona centro sur del país, la ayuda hacia los damnificados no para, y esta vez los beneficiados fueron los vecinos de la zona rural de Rastrojos, que durante el pasado fin de semana, fueron visitado por funcionarios y directivos de la empresa Sandvic, quienes llegaron desde Santiago para entregarles ayuda, más específicamente, fardos de alimentación para animales y cajas de mercadería para cerca de 50 familias de este sector.

“Uno de los valores fundamentales es la solidaridad y cuando ocurrieron los estos terribles incendios forestales nos pusimos en campaña, entre todos los empleados y logramos reunir una cifra importante de dinero, la cual fue igualada por la empresa, entonces fue un tipo de campaña 1+1 en donde, empleados y empresa, logramos juntar recursos y eso se materializó en la ayuda que estamos entregando hoy día y esperando que sea un grano de arena para la seguir adelante”, expresó, Hugo Palacios, encargado de Relaciones Laborales de Sandvic Chile.

Si bien es cierto que para muchos esta ayuda puede resultar tardía, fue la misma empresa la que quiso realizarla en estas fechas, esperando que decantara la emergencia, y así ver el mejor sector para canalizar esta importante donación. “Cuando determinamos que zona ayudar nos dimos cuenta que son estos sectores más apartados, los más olvidados por la ayuda que se entregó durante los incendios, y gracias Dios que nos ayudó a entregar esta ayuda a ustedes hoy día”, agregó Palacios.

“Yo doy gracias a Dios y a las empresas que hicieron todo este movimiento para que llegara esto a nuestro destino y cada cosas que nos han dado se ha entregado, y ahora esperemos que esto sea igual”, agradeció la presidenta de la junta de vecinos de Rastrojos, Dorila Ramos. Hay que destacar que esta ayuda llegó en un momento oportuno para la gente de Rastrojos, principalmente la destinada para sus animales, ya que el forraje sigue siendo escaso, más aún durante estos meses de invierno.

“Muy importante esta ayuda de la empresa privada que aún sigue aportando en esta comuna. Esta tarea no termina y recién comienza, la recuperación de ellos, de sus animales y esta empresa ha tenido la gentileza de venir en masa con su ayuda para las familias de rastrojos. Yo como Alcalde estoy muy agradecido y por eso estoy acá, de manera que este agradecimiento también es de la gente”, comentó el Alcalde Jorge Silva. Sandvic es una compañía sueca con presencia en Chile. Es un grupo industrial de ingeniería con alta tecnología y un líder mundial en mecanizado, tecnología de materiales, minería y construcción. Cuenta con más de 47 mil empleados en los 130 países en que se encuentra presente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!