DONANTE DE ÓRGANOS EN LA CIUDAD DE CURICÓ

 

Justo en horas del 27 F

Durante la madrugada del 27 de febrero de 2014 se realizó un procuramiento de órganos en el Hospital San Juan de Dios de Curicó, luego de que la familia de un paciente curicano con muerte cerebral autorizara la donación, un deseo que él mismo había manifestado en vida.

El procuramiento comenzó luego de la medianoche, donde especialistas de Santiago extrajeron los riñones e hígado del paciente que fueron llevados horas más tarde a la capital hasta el Hospital Sótero del Río y Hospital Salvador, respectivamente.

El donante fue un hombre de 31 años, que había ingresado el domingo al establecimiento de salud. “El paciente llegó por una embolia cerebral masiva que  evolucionó hacia un daño cerebral irreversible hasta cumplir los criterios formales de muerte encefálica. En ese momento, la familia tuvo la generosidad de permitir que se realizara el deseo de ser donante de órganos que el paciente manifestó en vida.

La Familia decidió no dar más datos del donante los cuales se respetaron, pero esa simple acción ya es un acto heroico y de una humanidad tremenda.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!