Donante de órganos en Talca beneficia a cuatro personas, ahora se realiza trasplante de corazón a niña en Santiago

Este años se han realizado cuatro procedimientos de esta índole en el Hospital Regional de Talca donde se han beneficiado 15 personas recibien órganos.

TALCA.- La mañana de este viernes se realizó un procuramiento en el Hospital de Talca el cual beneficiará a cuatro personas. América Cornejo, coordinadora  de procuramiento en la Región del Maule,  en conversación con TVMaulinos comentó que “es un procuramiento de un paciente de 26 años varón que tuvo un tec por una caída”.

La profesional de la salud dijo que debido al procedimiento por el procuramiento llegaron equipos de Santiago a las 5.30 horas de la madrugada de este viernes. Donde los órganos que extrajeron son el corazón, hígado y dos riñones. “Él es un paciente de Molina, de nacionalidad peruana, quien vive hace cinco años acá, tuvo un accidente el 8 del presente mes. Se cayó en la esclarea en su casa y tuvo un tec con muerte encefálica, él era donante”.

Al ser consultada por como solicitaron la donación de órganos a la familia de la víctima  Cornejo dijo que “parece que lo habían conversado porque no fue tan difícil plantearle la situación a la familia y la familia dijo altiro que sí, que él era una persona joven y si los órganos estaban buenos que siguieran viviendo en otras personas”.

Cabe señalar que el corazón fue trasladado inmediatamente para una urgencia nacional, donde en este momento una niña está siendo trasplantada  de corazón en la Católica. El hígado también fue a una urgencia nacional y, de los riñones, uno se quedó en el hospital para ser trasplantado esta noche y el otro a nivel nacional.

PROCURAMIENTO EN EL MAULE

América Cornejo, coordinadora  de procuramiento en la Región del Maule,  comentó que este año “hemos tenido cuatro procuramiento beneficiando a 15 personas a nivel nacional y cuatro riñones han quedado en la región”. En el 2017 se realizaron dos predicamentos en el Hospital de Talca.

Un dato no menor es que este años 8 familias se han negado a personas sean donantes de órganos aun cuando en vida declararon ser donantes de órganos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!