Donoso por cierre del comercio en Talca “es una medida que se puede evaluar a nivel nacional”

La máxima autoridad regional hizo un llamado a tomar todas las medidas de prevención “cuidémonos todos, no salgamos si no es necesario”.

TALCA.-   Debido  a la emergencia del Covid-19 es que varios alcaldes han pedido el cierre del comercio en Talca los fines de semana, entre ellos el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez y, el propio alcalde de la capital regional, Juan Carlos Díaz, esto con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.

Es más, el viernes pasado el alcalde de Talca entregó un oficio a la subsecretaria Paula Daza, solicitando nuevamente el cierre del comercio en Talca los fines de semana.

Consultamos al Intendente (S) en el Maule, Felipe Donoso, quien comentó que “la verdad es que lo conversamos con la subsecretaria Paula Daza, es una medida que se puede evaluar a nivel nacional, no local. Pero, insisto, esto depende de nosotros”.

Donoso prosiguió explicando que “si no entendemos la gravedad de esto, vamos a tomar medidas severas, que generaran problemas, porque hay mucha gente que se abastece los fines de semana. Recordemos que en la semana el comercio funciona en horario reducido y esas personas- las que trabajan en la semana- no tienen otro tiempo para hacer sus comprar”.

Finalmente, el Intendente (S) Felipe Donoso, dijo que “es una opción, se puede usar. Pero, tendrá efectos duros para algunas personas que quizá están haciéndolo bien. Cuidémonos todos, no salgamos si no es necesario”.