Dos calles del centro de Colbún cambiarán sentido del tránsito

El alcalde Hernán Sepúlveda, informó que estas arterias serán Campo de Deporte y Los Copihues, las que ahora tendrán un solo sentido, con el fin de descongestionar una de las principales Avenidas de la comuna.

COLBÚN.- A partir del próximo 15 de mayo, entrará en vigencia el cambio del sentido de tránsito de 2 calles de la comuna de Colbún, esto se informó mediante un decreto alcaldicio que fue firmado el pasado 15 de abril, estas calles serán Campo de Deporte y Los Copihues, las que dejarán de tener doble sentido, quedando el tránsito de Campo de Deporte sólo de norte a sur y  en Los Copihues de sur a norte, esto desde avenida Adolfo Novoa hasta la calle Gustavo Valdés.

“En Colbún, en el sector que está urgencias y el Cesfam, se genera un problema vehicular de suma relevancia, porque tenemos problemas viales debido a los estacionamientos, y además está el Colegio Marta Brunet, y en horarios por ejemplo de salida de las escuelas se generan grandes tacos, y para disminuir esta problemática, es que hemos tomado de la decisión de cambiar el sentido de estas dos calles”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Por su parte María Francisca Ilabaca, Directora de Tránsito de Colbún agregó que, “ya va a entrar en marcha el cambio del sentido del tránsito de 2 calles de nuestra comuna, del centro de Colbún, la fecha de implementación será a partir del día 15 de mayo, y ya está la señalización instalada, por lo que hacemos un llamado a nuestros vecinos a estar atentos a este cambio”.

Los vecinos también destacaron esta modificación en el sentido del tránsito en las calles Campo de Deporte y Los Copihues, ya que de esta manera se despejará la Avenida Adolfo Novoa, una de las principales de la comuna, y no se formarán los tacos que actualmente se dan en los horarios de mayor tráfico, esto debido a que esta calle es de doble vía, además existen estacionamientos y se ubica el CESFAM, urgencia y el Cuerpo de Bomberos.

“Encuentro bueno que esta calle sea de un solo sentido, porque es angosta y hay estacionamientos, esto facilitaría más el tránsito, porque es una zona residencial”, señaló Juan Montecinos, Vecino de Los Copihues.

Abraham Lamas, otro vecino manifestó que, “me parece bien este cambio, para que le dejen más estacionamiento a la escuela, además que es menos peligro para los niños y es un bienestar para los bomberos”.

Otra de las instituciones que valoró este cambio en el sentido de las calles es el Cuerpo de Bomberos de Colbún, ya que ellos se ubican entre ambas calles, y se les hacía complejo tener que trasladarse a las emergencias por la alta congestión, y además Carabineros de la Tenencia de Colbún también indicaron que esto ayudará a disminuir el alto tránsito en la zona.

“Es bien beneficioso para nosotros este cambio en el sentido de las calles, por la salida de los carros que son bastante anchos, ahora no tendrán problemas con la congestión, porque era difícil para nosotros tener que transitar de esa manera”, añadió Bernardo Lunas, Superintendente del Cuerpo de Bomberos.

El Suboficial Henry Cariñe, Jefe de la Tenencia de Colbún concluyó, “Carabineros se encuentra satisfecho con la resolución de la alcaldía, toda vez que se descartan las producción de algunos nudos viales, como lo que pasa en la calle Adolfo Novoa con Campo de Deportes, es un muy buen avance en materia de tránsito”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!