Dos carabineros detenidos por muerte de un hombre en Calama

Dos carabineros fueron detenidos por la Policía de Investigaciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por la muerte de un hombre en las cercanías de las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) en Calama, en la región de Antofagasta.

Asimismo, la institución uniformada dará inicio a una investigación interna para determinar la presunta responsabilidad que habrían tenido ambos funcionarios en la muerte de la víctima, cuyo cuerpo correspondería al de un hombre.

El general Luis Aguilera Mendoza, jefe de Zona Antofagasta (s), señaló que «ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos carabineros, queremos informar que ambos funcionarios fueron puestos a disposición de Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades».

«Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación. No pueden quedar dudas en la ciudadanía sobre los motivos y contexto de la muerte de esta persona», concluyó.

EL HALLAZGO

Un trabajador del SML vio cómo estos dos carabineros habrían dejado a la víctima gravemente lesionada a un costado del edificio del organismo. Por ello, llamó a la PDI, quienes solicitaron una ambulancia para atender al herido.

Sin embargo, en el transcurso de la espera, finalmente falleció. Se cree que corresponde a un hombre de nacionalidad boliviana, el que antes de fallecer habría alcanzado a identificarse.