Dos casos de violencia intrafamiliar se produjeron el fin de semana largo en el Maule

Según informó esta mañana el jefe de zona del Maule de Carabineros, general Héctor Salazar, los hechos se produjeron en las comunas de Vichuquén y Linares, en donde incluso resultaron efectivos policiales heridos en estos procedimientos. En ambos casos hubo detenidos.

TALCA.- Aprovechando la ocasión donde el jefe de zona del Maule de Carabineros, general Héctor Salazar, entregó el balance del fin de semana largo en la región, en la misma oportunidad señaló dos casos de violencia intrafamiliar (VIF) que ocurrieron en sectores de las comunas de Vichuquén y de Linares.

En el primer caso, la autoridad policial detalló que respecto procedimientos policiales de importancia en la Región del Maule, entre los días 12 al 15 de octubre, puntualizó que el primero se produjo “en Vichuquén, donde Carabineros concurre a un lugar producto de un llamado de una mujer adulta, donde se vulneraron disposiciones que había decretado la fiscalía. Se puso atención (al caso), pero no obstante salieron unas personas a defender a este individuo (que infringió esta orden judicial), donde se atacó a Carabineros por medio de ordenar a los perros que se encontraban en ese lugar, resultando heridos (efectivos de carabineros) por mordeduras. Pero, igualmente, se logró la detención del individuo”.

El otro policial respecto a VIF, según informó Salazar, “ocurrió el día de ayer (lunes 15 de octubre) en el sector de Montonera, en Linares, en donde una persona montada sobre un caballo, que también tenía medidas cautelares con prohibición de acercarse a la víctima, en este caso su pareja, en tres oportunidades se balanzó sobre Carabineros que se encontraba de infantería (de a pie) en ese procedimiento. En la tercera oportunidad que el jinete intentó atacar al carabinero, éste hizo uso de su arma de fuego impactando a la altura de la pelvis, estando actualmente esta persona en calidad de detenido y pasando a control de detención correspondiente, entregándose la protección correspondiente a la víctima”.

Cabe recordar que si eres víctima o conoces a alguien que sea víctima de violencia por parte de su pareja, está a disposición el 800 104 008 del SernamEG o los números de emergencias 149 o 133 de Carabineros, como así mismo el 134 de la PDI para denunciar este tipo de casos.

Video gentileza Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, Región del Maule

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!