Dos colegios de la Región Metropolitana iniciaron cuarentena preventiva tras detectar casos COVID-19

0

Los establecimientos están ubicados en las comunas de Isla de Maipo y Providencia. Ambos casos corresponden a funcionarios y la modalidad presencial fue suspendida hasta el 15 de marzo.

En el mismo primer día de clases presenciales, dos colegios de la Región Metropolitana debieron decretar cuarentena preventiva tras detectar casos de coronavirus entre sus funcionarios.

Tal es el caso del Colegio Alto del Maipo, de la comuna de Isla de Maipo, y el Instituto de Humanidades Luis Campino, en Providencia.

Desde el Colegio Alto del Maipo informaron que “el funcionario con COVID-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero”, por lo tanto, no tuvo contacto con los 54 estudiantes que el lunes acudieron a clases presenciales.

De todas formas, dicha modalidad se suspendió hasta el 15 de marzo.

El Instituto de Humanidades Luis Campino, en tanto, comunicó que tras contactarse con autoridades de Salud y Educación, “se ha decidido suspender toda actividad presencial”.

“El periodo de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, indicaron.

Tras conocerse la noticia, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, dijo a 24 Horas que “esto es como una crónica de una muerte anunciada”.

“Nos preocupa de sobremanera y creemos que el Gobierno debiera preocuparse más por la protección efectiva y real de los niños y jóvenes”, agregó.