Dos detenidos y 120 kilos de carne incautada deja operativo de la Comisión Regional de Abigeato

VILLA PRAT.- Este miércoles la comisión regional de abigeato incautó 120 kilos de carne de vacuno que fueron faenadas de manera ilegal.
La carne correspondía a la faena de 6 vacunos, los que pretendían ser vendidos en fechas previas a las fiestas patrias.
La fiscalización se efectuó en dos carnicerías de la comuna de Villa Prat, específicamente la carnicería El Tallino y Villa Prat, quienes tenían la carne sin el sello correspondiente, y no tenían como corroborar su procedencia.
En una de estas carnicerías la carne se encontraba en estado de descomposición.
Producto de estos ilícitos ambos dueños de las carnicerías fueron detenidos y puesto a disposición de tribunales, serán formalizados este día jueves.
“Las carnicerías, si bien estaban legalmente establecidas, mantenían en su interior claros indicios de haberse cometido el delito de faenamiento o matadero clandestino de animales, específicamente eran corderos logrando incautar seis animales de este tipo que se encontraban en la parte posterior de las carnicerías, listos para su venta ya faenados e incluso estaban los cueros de estos animales”, señalo el fiscal Paulo Rodríguez.
A medida que se acercan las fiestas patrias, aumentaran las fiscalizaciones de la comisión regional de abigeato, para evitar que se cometa este ilícito que para estas fechas aumenta considerablemente, tanto para consumo como para su venta. Finalmente la carne incautada fue destruida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!