Dos fallecidos en carreteras dejaron el fin de semana largo en la Región del Maule

A pesar de lo anterior, el balance realizado por Carabineros consigna una baja significativa de accidentes del tránsito de un 35% en comparación al mismo período del 2016, último año en donde se produjo un fin de semana largo en esta fecha.

TALCA.- Dos fallecidos dejó el balance final de Carabineros del fin de semana largo, comprendido entre el jueves 1° al domingo 4 de noviembre.

Las víctimas fatales se registraron en primera instancia en la comuna de Teno a causa de un atropello, mientras que un segundo fallecido se produjo en la comuna de San Rafael producto de una colisión.

Al respecto, el jefe del departamento de operaciones de la Séptima Zona “Maule”, coronel Luis Aguilera, señaló que en comparación al año 2016 -último año en que esta fecha se produjo un fin de semana largo-, “hubo 76 accidentes este año, versus los 117 casos del último fin de semana largo. Esto representa un 35% en la baja de accidentabilidad a nivel regional, situación que los tienen (como institución) conforme, respecto al despliegue operativo realizado por Carabineros”.

Por la Ruta 5 Sur, según datos proporcionados por la concesionaria a la policía uniformada, hubo mil 550 unidades de tránsito/hora.

Del total de los accidentes en este fin de semana largo, se registraron 55 lesionados de diversa gravedad. Desglosando cuáles fueron las mayores concentraciones de accidentes, el coronel Aguilera señaló que “fueron las colisiones, seguida de los choques” de diversa índole.

Además, este año los atropellos bajaron en tres casos con respecto al año 2016, según informó el oficial.

Respecto a los controles policiales en carreteras, se fiscalizaron y controlaron 15 mil 479 vehículos, cursándose mil 370 infracciones.

De la anterior cifra se realizaron dos mil 225 exámenes de alcohol, de donde hubo 45 detenidos por conducción en estado de ebriedad y seis bajo la influencia del alcohol.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!