Dos familias de Pencahue por fin cuentan con luz eléctrica en sus hogares

Mediante una ayuda del Fondo Organización Regional de Acción Social, Orasmi, entregados por el gobernador de Talca, Felipe Donoso, estas dos familias de la localidad de Botalcura, en Pencahue, pudieron tener acceso a electricidad en sus hogares.

La autoridad de la provincia asistió acompañada del director de Fosis, Alejandro Muñoz, y el concejal de la comuna José Correa, hizo entrega de esta ayuda consistente en paneles solares que generen energía para abastecer sus hogares.

“Entendiendo que estamos a pocos kilómetros de la capital regional y ellos no tenían acceso a luz eléctrica y por eso hicimos este esfuerzo y hoy les brindan la posibilidad de acceder a la tecnología que para muchos nos es habitual”, señaló el gobernador Donoso.

Sergio Labra, uno de los beneficiarios, junto con agradecer esta ayuda, se mostró muy feliz, ya que, indica, “no lo esperaba rápido y llegó, es algo que esperábamos hace mucho tiempo, estamos muy contentos”.

“Destacamos que hoy estas dos familias tengan luz eléctrica a través de paneles solares, es un tremendo logro que les va a cambiar la vida y felices nosotros de poder contribuir con ellos”, añadió el director de Fosis.