Dos mil becas de Apresto Laboral y mil 900 para estudiar Chino Mandarín entrega Injuv

La iniciativa tiene como finalidad que jóvenes puedan encontrar un trabajo ideal y una rápida inserción laboral. Además podrán postular para aprender el idioma, la cultura y cómo realizar negocios con el gigante asiático.

TALCA.- Como una forma de que los jóvenes puedan encontrar un trabajo ideal y tengan una rápida inserción laboral a través de la iniciativa “Tu Primera Pega”, además de ser parte del programa “Conoce y Emprende con China” de la Corporación Cruzando el Pacífico y así aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar con el gigante asiático; el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizarán el #RepechajeINJUV, para que los jóvenes que no participaron en versiones anteriores de los cursos tengan la oportunidad de ser parte de ambas iniciativas.

En primer lugar, serán 2.000 cupos de  capacitación destinados a quienes están buscando trabajo y tengan entre 18 y 29 años. El propósito es que puedan aumentar sus opciones de obtener el cargo al cual postulan mediante un coaching personalizado en línea.

Esto incluye una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos. La persona recibirá capacitación en cuatro áreas: orientación laboral; construcción de un currículum vitae; cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica; y conocer en detalles los test laborales.

Programa Conoce y Emprende con China

También INJUV, en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, lanzarán una nueva versión del programa educativo “Conoce y Emprende en China” el cual entregará en esta oportunidad 1.900 becas gratuitas para aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar del gigante asiático.

El programa, al que podrán acceder jóvenes entre 15 y 29 años, consta de tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en  regiones.

¿Cómo Postular?

Las inscripciones serán a través de la página www.injuv.cl y estarán abiertas el domingo 25 de septiembre a las 23.59.59 horas. Los formularios de inscripción se cerrarán una vez que se completen los cupos. A los cursos de Apresto Laboral podrán postular jóvenes entre 18 y 29 años, mientras que a las becas de Chino Mandarín personas entre 15 y 29 años.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como INJUV queremos seguir contribuyendo en la entrega de herramientas que permitan a los jóvenes insertarse de mejor manera al mercado laboral. Para ello, abriremos 2.000 nuevas becas para nuestro programa ‘Tu Primera Pega’, el cual ya entregó 5.000 cupos durante el pasado mes de abril, y que asesora a jóvenes en su búsqueda de trabajo, preparándolos para hacer un currículum adecuado y para enfrentar una entrevista laboral”.

En  tanto la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, invitó a los jóvenes a postular a estas iniciativas. “Hacemos un llamado a todos los jóvenes a aprovechar estas instancias ya que sin duda creemos que les pueden servir mucho para su futuro. Cabe recalcar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto un especial énfasis en abrir espacios y entregar oportunidades a los jóvenes del país”.

repechaje-becas-chinas repechaje-primera-pega

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!