Dos mil estudiantes participarán en desfile de carros alegóricos de la Fiesta de la Primavera 2019

Dos mil estudiantes de diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Talca participarán activamente en el desfile de carros alegóricos del próximo sábado 12 de octubre que pondrá el broche de oro a la Fiesta de la Primavera 2019 que organiza la Municipalidad de Talca.

TALCA.- Así lo dio a conocer el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien precisó que los estudiantes van a participar a través de las distintas redes que componen cada uno de los establecimientos, desde una lógica de distribución territorial.

“Se está alcanzando una cobertura de dos mil estudiantes quienes van a abordar la temática de interculturalidad, aprovechando la coyuntura de la conmemoración el 12 de octubre, pero con un fuerte énfasis en los países de América Latina”, precisó el jefe comunal.

Del mismo modo explicó que el Liceo Industrial de Talca, encabezado por su directora Rosa Luz Rosales Urrutia, asumió la responsabilidad de construir los carros alegóricos con una temática basada en la tradición mexicana que celebra el “Día de los Muertos”, la cual se hizo popular a través del cine con la película “Coco”.

En tal sentido los estudiantes del Liceo Industrial Superior están realizando un montaje especial en los carros alegóricos evocando precisamente a algunos conocidos personajes de esa producción cinematográfica animada, dirigida por Lee Unkrich y que fue estrenada el año 2017.

“Lo interesante de esta propuesta es que todas las especialidades del Liceo Industrial están participando activamente en el desarrollo y ejecución de las figuras articuladas que se van a presentar en el desfile de carros alegóricos. También en el tema de la interculturalidad estará presente la integración que se está dando en nuestra comunidad producto de la importante cantidad de migrantes que han llegado en el último tiempo a la ciudad y muchos de ellos son alumnos o alumnas de nuestros establecimientos educacionales. Este elemento de integración social y cultural, igualmente estará considerado en la puesta escena de las alegorías. Del mismo modo se hará una presentación denominada ‘Dieciocho Chico’, por medio del cual se evocará la reciente conmemoración de las Fiestas Patrias”, enfatizó el alcalde.

Por último, el director (I) del DAEM Talca, Pedro Rosales, valoró esta iniciativa como “muy importante” por el hecho de reunir en torno a la Fiesta de la Primavera a todos los actores de la comunidad educativa local.

“Esto obviamente ayuda a la generación de vínculos, promueve la sana convivencia, estimula la participación y el acercamiento a lo que es el conocimiento de distintas culturas, en particular con esta celebración que se va a centrar en el tema de la interculturalidad de América Latina, coincidiendo con la conmemoración del ‘Día de la Hispanidad’. Creo que esto representa un tremendo aprendizaje y un importante aporte para la formación de nuestros estudiantes”, puntualizó el directivo, quien finalmente hizo una cordial invitación a toda la comunidad para que asista a disfrutar de esta celebración de la Fiesta de la Primavera que tendrá lugar el día sábado 12 de octubre con la activa participación de los escolares talquinos desde las 18:00 horas comenzando por calle uno sur 11 oriente para llegar a Plaza de Armas. El carnaval finalizará con la presentación del cantante nacional Américo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!