Dos nuevos jardines infantiles fueron inaugurados en Villa Alegre

Con inversiones que superan los 120 millones de pesos, los nuevos recintos educacionales de la región beneficiarán a noventa nuevos niños y niñas.

VILLA ALEGRE.- Dos nuevos jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF) de la JUNJI fueron inaugurados en la comuna de Villa Alegre, región del Maule, respondiendo al compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que avanza en el aumento de cobertura en educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

 Las ceremonias contaron con la asistencia del seremi de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez; el diputado Guillermo Ceroni; el senador Manuel Antonio Matta; el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma Vilches; y el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel Peña.

 El primer jardín infantil en ser inaugurado fue “Pasitos alegres”, ubicado en la avenida Santiago Bueras, al interior del colegio Salvador del Campo. Este nuevo espacio educativo  vía transferencia de fondos tiene una capacidad para 38 niños y niñas, comprendiendo una sala cuna para 14 lactantes y un nivel medio para 24 párvulos.

Posteriormente, alrededor de las tres de la tarde, las autoridades se trasladaron a la inauguración del Jardín Infantil “Racimitos de amor”, ubicado en el conjunto habitacional Felipe Camiroaga. Con una inversión que supera los 150 millones de pesos, el nuevo recinto beneficiará a 52 niños y niñas, mediante una sala cuna con capacidad para 20 lactantes y un nivel medio con capacidad para 32 párvulos.

 “Cuando empezamos el 2014, teníamos la administración de 28 jardines infantiles clásicos. A fines del año 2017, vamos a tener la administración de 53 jardines clásicos, y eso se debe a la voluntad política de muchos agentes que nos están colaborando en el territorio, como el alcalde Arturo Palma, quien nos ha cedido terrenos para la construcción de nuevos jardines infantiles”, dijo en las inauguraciones el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel.

A la fecha, en la región del Maule se han creado mil 230 cupos de 0 a 4 años, cifra que crecerá en 2017 a 1.998 cupos cuando se sumen los proyectos que están en licitación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!