Dos pacientes Covid positivo trasladados de Santiago a la Región del Maule fallecieron

Fue la Seremi de Salud, Marlenne Durán, quien confirmó la noticia.

TALCA.- Más de 20 pacientes Covid positivo han sido trasladados de la red asistencial de la Región Metropolitana al Maule,  para descongestionar. La mayoría de ellos en estado crítico y adultos mayores.

En el balance realizado durante la presente jornada, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que dos de los pacientes con Covid-19 que fueron trasladados desde Santiago al Maule, fallecieron por los efectos de la pandemia. La autoridad sanitaria explicó que los cuerpos serán derivados hasta sus comunas de origen para ser entregados a sus familiares y realizar bajo protocolos sanitarios, los funerales.

Al respecto la Seremi detalló que «dos pacientes críticos trasladados desde Santiago han fallecido en el Maule, ellos serán trasladados hasta la Región Metropolitana para sus funerales que deberán ser con protocolos sanitarios por pandemia que comienzan desde que son entregados a sus familiares, con 90 minutos máximo para ello».

La autoridad sanitaria agregó que actualmente existen 32 pacientes críticos con Covid-19 trasladados desde Santiago al Maule, los que se están conectados a ventiladores mecánicos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!