Dos sistemas frontales afectarán al Maule a partir de este sábado

Acompañados de fuertes vientos, oleajes entre los tres y cuatro metros y, con posible nevazón en la precordillera.

TALCA.- llegan nuevamente las precipitaciones a la zona central del país y serán dos los sistemas frontales que en los próximos días se han presente.

Patricio González,  agroclimatólogo de la Universidad de Talca explicó que “hay un sistema frontal muy activo que viene de forma horizontal a la región central de Chile y que va a afectar a la región de Maule el día sábado en la tarde, con vientos entre  40 o 50 kilómetros por hora en la cosa, 20 a 25 kilómetros por hora en el valle y cerca de 30 kilómetros en la pre cordillera”.

Gonzalez precisó que  este sistema frontal viene “con una precipitación que en la costa será de 30 milímetros; en el valle entre 20 a 25 milímetros  y, en la pre cordillera, alrededor de 30 milímetros que va a durar todo el día domingo hasta la madrugada del día lunes”.

El profesional detalló que en este primer sistema frontal “no será tanta la cantidad de lluvia la que va a caer sino que es el viento sobre todo en la costa que va a ser bastante fuerte, con oleajes que podrían llegar a los 3 o metros de altura”.

SEGUNDO SISTEMA FRONTAL

Además, Patricio González, detalló que “para el día miércoles y jueves será más intenso que el del fin de semana en la región”. Donde caerían “50 milímetros de agua en la costa; 35 o 40 milímetros en el valle central y, 60 o 70 milímetros de precipitación con nieve sobre los dos mil metros de altura no vendrá a acompañado de viento en la zona precordillerana”.

Finalmente, González dijo que “la cantidad de lluvia del miércoles y jueves será entre 80 o 90 milímetros  como promedio para la zona de la región de Maule”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!