Dos trasplantes de riñón se realizaron exitosamente en el Hospital de Talca

0

Se trata de un paciente que llevaba 12 años esperando un trasplante y de una mujer de la comuna de Curicó.

TALCA.- El fin de semana pasado, en el Hospital regional de Talca, se realizaron dos trasplantes de riñón, según informó Equipo de procuramiento y trasplante del Hospital de Talca a TVMaulinos. Al respecto, María Paz Selamé, Jefa del programa de Trasplante del Hospital de Talca, comentó que “tuvimos la suerte de tener dos riñones que se enviaron a nuestro hospital el día sábado y gracias a la participación y trabajo muy comprometido de trasplante, más todo el apoyo de la gente de hospital los anestesistas, etc, pudimos trasplantar a dos pacientes”.

La encargada del programa de Trasplante comentó que uno de los pacientes “llevaba 12 años en lista de espera así que muy feliz con su trasplante y la otra es una señora de Curicó. Ambos pacientes están estables con riñones que están sin funcionar completamente todavía. Pero, se espera que en los próximos días puedan empezar su función”.

Por su parte, César Muñoz, cirujano del equipo de trasplante  del hospital comentó que “el día domingo realizamos dos trasplantes, la madruga del día lunes, en dos pacientes que son beneficiaros de nuestro servicio de salud, son un pacientes de Talca y otro de Curicó ambos trasplantes se desarrollaron de buena forma”.

Muñoz explicó que “estos trasplantes se enmarcan dentro del desarrollo completo de la cirugía de trasplante renal en el hospital de Talca y el servicio de salud del Maule ya completando la cirugía desde el donante vivo hasta los trasplantes con órganos de tipo marginal”.

Finalmente, María Paz Selamé, Jefa del programa de Trasplante del Hospital de Talca, comentó que “los pacientes en general quedan hospitalizados por lo menos una semana y están totalmente en aislamiento, no tienen contacto con ningún paciente Covid. Nuestro hospital además ha separado las áreas que si tienen Covid con las que no tienen, para evitar contagios interhospitalarios”.