Doscientas diez viviendas fueron protegidas con sistema de alarmas en Curicó

Estas viviendas beneficiadas con el sistema de alarmas comunitarias  son del sector de la Villa Rauquén.

CURICÓ.- Proyecto fue elaborado en conjunto por la junta de vecinos y la municipalidad de Curicó y financiado con recursos del FNSP 2016.

Más de cuatrocientos vecinos de la Villa Rauquén, de los cuales un importante porcentaje corresponde a adultos mayores, fueron beneficiados directamente con un proyecto de alarmas comunitarias, el cual es el resultado de un trabajo mancomunado realizado por los dirigentes del sector en conjunto con la municipalidad de Curicó y financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) año 2016, así lo destacó la presidenta de la junta de vecinos del sector Luz Rocuant, durante la ceremonia de inauguración de esta iniciativa, la que contó con la presencia de la Gobernadora Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, la coordinadora de la oficina de Seguridad Pública y Vecinal, Marisol Torres, y un importante número de familias beneficiadas.

Respecto al proyecto, Luz Rocuant señaló que se trató de una importante iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, toda vez que se sentiran más seguros en sus hogares y ayudará a afianzar los lazos comunitarios entre los vecinos. “Este tema de las alarmas nos va ayudar a mantenernos más protegidos a lo que es la delincuencia y además, entre nosotros a mantenernos más unidos y a conocernos más”.

Asímismo, la dirigente destacó el trabajo y el permanente apoyo que el alcalde Javier Muñoz les brindó para la formulación de esta iniciativa. “Nosotros para este proyecto contamos con el apoyo permanente de la municipalidad de Curicó, así como de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con estos dos entes nosotros hemos podido salir adelante en el desarrollo de este proyecto”.

Por su parte, la Gobernadora Cristina Bravo dijo que la administración del alcalde Javier Muñoz ha realizado un gran trabajo de apoyo técnico a las comunidades en materia de formulación de proyectos destinados a la prevención del delito. “Estamos acompañando al alcalde Javier Muñoz y a todos los vecinos de la villa Rauquén en este proyecto de alarmas comunitarias, que se adjudicaron  gracias a la gestión que hizo la municipalidad y a partir de los recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Para el alcalde Javier Muñoz, esta importante iniciativa demuestra que cuando las comunidades debidamente organizadas en conjunto con sus autoridades trabajan mancomunadamente, particularmente en materia de seguridad, se logran objetivos importantes. “Aquí lo que hemos logrado en el sector de Rauquén es justamente dotar a 210 viviendas de un sistema de alarmas comunitarias que nos va a permitir dar un poco más de tranquilidad a la comunidad y al sector”.

Por último, la primera autoridad comunal dijo que actualmente el municipio está trabajando y apoyando técnicamente a diversas organizaciones, tanto urbanas como rurales, en la formulación y postulación de proyectos de seguridad. “ Para nosotros es muy importante señalarle a la comunidad que contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios que nos permite elaborar y trabajar proyectos de seguridad, con diferentes comunidades, como lo estamos haciendo en diferentes puntos de la ciudad, tanto urbanos como rurales, que nos permiten avanzar en materia de tener una ciudad más tranquila”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!