Dr. Canteros asume como Director Titular del Hospital de Curicó

En una ceremonia cargada de optimismo y desafíos para la salud de la provincia, el Dr. Jorge Canteros fue nombrado por el Servicio de Salud como Director Titular del Hospital de Curicó.

CURICÓ.- Luego de un proceso de selección convocado por la Alta Dirección Pública del Estado, el médico curicano fue ratificado para continuar el trabajo que como subrogante viene haciendo hace un año y medio. Especial mención tuvo el proyecto de reposición del hospital, donde los distintos sectores coincidieron en que se ha evidenciado un avance concreto durante la gestión de Canteros.

El encuentro se realizó en el auditorio del hospital de Curicó y contó con la presencia de autoridades como el Diputado Roberto León, el Alcalde de Curicó Javier Muñoz, el Gobernador Subrogante Claudio Ruz y la Dra. Patricia León, Directora del Servicio de Salud Maule. Junto a ellos estaban los funcionarios del hospital y representantes de la comunidad agrupados en el Consejo Consultivo.

Sobre el proceso de Alta Dirección Pública, la Dra. León aseguró que “el Dr. Canteros pasó por toda la etapa de selección, entrega de antecedentes y de documentación, no sólo curricular sino de competencias para tener este cargo tan importante, demostrando ser un buen líder de este equipo de trabajo”.

La Dra. León señaló que por bastantes méritos y una trayectoria abultada “hoy día lo estamos nombrando director titular del hospital de Curicó. Queremos agradecer al doctor que ha tenido un coraje importante y la mejor disposición, ha hecho una muy buena gestión de este hospital en este año y medio”. Fue ella como Directora del Servicio de Salud junto al Dr. Jorge Canteros quienes firmaron el acta oficial del cargo, recibiendo el apoyo y aplausos de los asistentes.

Por su parte, el Dr. Canteros asume su calidad de titularidad “como un tremendo desafío, hay mucho por hacer y eso genera una motivación profunda, quiero retribuir al hospital todo lo que me ha dado. Toda mi carrera ha sido en esta institución y pienso continuar trabajando con nuestros funcionarios, con nuestra comunidad, para cumplir los objetivos y atender a nuestros usuarios de la menor forma posible”.

Respecto a los desafíos que vienen, Canteros aseguró que se seguirá la línea de trabajo para profundizar la mejora en la atención clínica, colocando al usuario al centro de todos nuestros procesos, vamos a seguir esforzándonos por recuperar nuestra infraestructura perdida, avanzar en recuperar la confianza de la comunidad en el trabajo que realizan nuestros funcionarios”.

Sobre los trabajos actuales, el Director señaló que “estamos preparándonos para enfrentar el proceso de acreditación institucional, que significa hablar de un hospital con altos niveles de seguridad. Estamos cumpliendo el mandato presidencial de hacernos cargo de las listas de espera, con orgullo podemos decir que al mes de diciembre estamos prácticamente con la tarea cumplida”.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz, aseguró que “era vital que siguiera en su cargo el Dr. Canteros, ya que “permite dar continuidad al proceso de reconstrucción del hospital, para afianzar y avanzar en todo lo que viene y que nos permitirá tener el hospital definitivo para Curicó”. Sobre la opinión pública en este tema, indicó que “existen tantos comentarios, muchos de ellos desinformados, incluso lo vemos en autoridades, por eso es importante ir a la fuente, la que nos cuenta cómo vamos avanzando, cuáles son los problemas y cómo se han solucionado”.

En la reunión se exhibió por primera vez la maqueta virtual del proyecto, video en tres dimensiones que describe las principales características técnicas del que será el hospital más grande de la región. Los asistentes se mostraron agradecidos y sorprendidos al ver este video, que el Director aseguró “no sólo es promocional, sino que cumple la función de ser una herramienta de arquitectura que permite hoy a nuestros ingenieros trabajar en este proyecto”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!